septiembre 05, 2009

Víctor o Victoria

Esta semana mis amos se han hecho una ecografía, para poder ver si el BB está bien. A la salida salieron contentos porque todo estaba correcto, con un tamaño de 63 mm, el corazón latiendo a un ritmo normal (aunque no pudieron oírlo, seguramente por las prisas de la ecografista, que tenía que ver a una embarazada cada 10 minutos) y con algo que llaman "pliegue nucal" muy pequeño, lo que parece ser que es bueno. La única lástima es que no les dieron ninguna imagen de la ecografía para que yo la viera, pero parece ser que en la seguridad social no están para gastos de ningún tipo (aunque no creo yo que sea tanto gasto).


Lo primero que les han dado han sido los deberes. Al día siguiente tenían que volver para sacarse sangre y ver, entre otras cosas, algo llamado toxoplasmosis. No sé muy bien qué es esto de la toxoplasmosis, pero es algo relacionado con Micho y con los jamones, ya que son tres cosas que salen siempre juntas en las conversaciones sobre la "Toxo". El caso es que mi ama está deseando que le den el resultado para poder ir al museo del jamón y comerse medio local. El siguiente análisis es el 21 de Septiembre y es para hacer una prueba que junto con el "pliegue nucal" les da lo que llaman "triple screening" (esto es espanglish puro y duro), otra prueba para saber si el BB está en perfecto estado.


La siguiente prueba es otra ecografía, a finales de Octubre, coincidiendo con la semana 20 (ahora están en la semana 13) y a todo el mundo le emociona porque te dicen si el BB es niño o niña, Víctor o Victoria. En la familia de ella está deseando que sea un niño, ya que tras siete niñas seguidas les haría ilusión que llegase un chico. A ella también le tira más el niño, aunque él no lo tiene muy claro. Por un lado le parece que le será más fácil criar a un niño, ya que seguramente será capaz de entenderle mejor, pero las niñas le tienen enamorado y son su debilidad. Personalmente creo que no es un problema, ya que me han dicho que después de este BB vendrán más, así que seguramente al final se encuentren con al menos uno de cada género, aunque nunca se sabe.


En cuanto al sexo, otra cosa que les preocupaba era el nombre. Al principio decidieron no pensarlo hasta que no supieran el sexo, para ahorrarse la mitad del trabajo, pero las ideas no dejaban de salir sin que llegaran nunca a un acuerdo. Hasta hoy. Hoy se han decidido y ella a puesto el nombre del niño, mientras que él el de la niña. Los dos les parecen bien a ambos y no son ni Víctor, ni Victoria.



2 comentarios:

ANA dijo...

Enhorabuena familia!!! Cómo me alegra saber tu nuevo estado de buenaesperanza, deseamos que el Señor os Bendiga grandemente y os siga cuidando!!!
Un abrazo para toda la family incluida Ágata!!!
Bendiciones
FAMILY VALERO GARCIA
Ruben y Ana

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ana, un besazo también para vosotros!!!
Toñi y Sergio.