agosto 20, 2008

Sobre paleles, bancos y cocinas


Bueno, ya se está acabando agosto y con él pasamos a septiembre, un mes que no sabemos muy bien cómo irá, porque mis amos están ultimando todo lo relacionado con el piso. Ya han pasado y dado su visto bueno tanto los inspectores de la Comunidad de Madrid como los de Torrejón, así que sólo falta que nos den la calificación definitiva para poder ir a firmar al notario. Como todos los papeles se mandaron a finales de Julio y la cosa de las casas ahora que no está tan masificada va más rapidita, pues les han dicho a mis amos que el papelito final estará durante la primera quincena de Septiembre, así que podrían estar firmando para finales de ese mes o (lo mas seguro) a principios de Octubre (si no se retrasa el tema por algún lado, que no es nada raro).

Ahora lo principal de cara a entrar en nuestra futura casa es elegir banco y cocina, ya que la casa no tiene nada en la susodicha.

En cuanto al banco ya se han decidido por subrogarse al préstamo promotor, ya que han comparado con el resto de bancos y no encuentran oferta mejor (sobre todo por el tema de no tener comisión de apertura ni que hacer la tasación al subrogarse). Además, con los tiempos que corren, a hipoteca concedida, mejor cogerla sin demasiadas dudas, que los bancos cada vez conceden las hipotecas con más dificultad. Bueno, digo concedida porque no creen mis dueños que vaya a haber problema, pero ahora les están estudiando todos sus papeles económicos (declaración, nóminas, contratos, vida laboral...) y hasta mediados de septiembre no les da el banco la respuesta. En caso de ser positiva ya tendrán que investigar sobre el seguro del hogar, seguros de vida... para ver si les sale mejor con el banco o con otra compañía.

Con lo del banco medio encauzado, lo siguiente es la cocina. Lo primero, ir al Bricor para ver cómo anda el mercado. Lo segundo, ir a IKEA para seguir viendo las opciones. Lo tercero, ya ir a tiendas de cocinas con las ideas más claras para que te hagan los presupuestos. En este aspecto mis amos se han dado cuenta lo importante que es mirar y preguntar en varios sitios, ya que la misma cocina (en todos lados te enseñan los mismos modelos) te puede variar de salirte por 1700 € el sitio más barato, hasta 3300 € en el más caro. Bueno, creo que lo de la cocina ya lo tienen más o menos claro, tanto quién se la va a hacer, como los muebles que quieren (incluida la encimera, el aspecto más, ejem, "controvertido", aunque parece ser que al final van a optar por el granito). Ahora sólo queda esperar que la constructora les deje entrar a medir a los de la cocina, ya que tardan como un mes después de ello en ponértela y como que es una gracia que te den las llaves pero tener que esperar un mes más para poder vivir en tu casita...


No hay comentarios: