julio 05, 2008

Rock in Rio



Mis queridos amos estuvieron el viernes pasado en el rock in Rio gracias a unas entradas cedidas generosamente por El Corte Inglés a sus empleados. A pesar de celebrarse en Arganda del Rey la llegada fue muy sencilla gracias a los transportes establecidos por la organización aunque la vuelta no lo fue tanto, ya que a las tantas de la mañana y con el autobús dejándote el el Santiago Bernabeu y sin metro, no te queda otra que irte andando (o pedir un taxi para los pudientes) hasta Av. América para coger el autobús de vuelta a Alcalá.

El caso es que al llegar al recinto lo que más les impresionó (además de lo inmenso de las instalaciones), fue la enorme seguridad que había, con policía montada y todo. Una vez dentro pudimos ver los tres escenarios principales, uno para música disco (para por la noche), uno al lado pequeñito (donde en ese momento estaba tocando Loquillo y los trogloditas) y al fondo del todo el gigantesco escenario "El Mundo", donde a su llegada estaba tocando Alanis Morrisette (concretamente su primer éxito "Ironic"). Entre todos los escenarios había una enorme avenida replete de fuentes que se movían al ritmo de la música, a la vez que servían para refrescar al personal y de diversión para unas chiquillas en biquini. El césped de todo el recinto era artificial, cosa que él agradeció muchísimo, ya que estaba seco y sin bichos, así que se pudo tumbar a escuchar los conciertos si estar pensando en hormigas o si alguno de mis compañeros había hecho sus necesidades allí donde se iban a sentar.


Una vez reconocida la zona mis amos se dedicaron a ir por la periferia para ver los distintos stands (de publicidad). La verdad es que había muchos y variados, aunque no muy interesantes ninguno de ellos. En el stand de mentos se limitaban a meterte en una sala para experimentar el "frescor" del producto, pero cuando entrabas sólo veías una salita de un metro cuadrado con un aparato de aire acondicionado puesto al máximo de frío, un poco cutre, la verdad, aunque con el calor que hacía se agradecieron esos segundos y a la salida te daban caramelos.


A lo siguiente que se acercaron fue a la gran noria, pero resulta que sólo te podías subir si eras cliente de Movistar. Bueno, él se quedó con las ganas de volver al rato y decir que sí era de movistar, pero que no se había traído el móvil y haberle dado el número de algún conocido de la compañía...


Las siguientes paradas fueron al stand del Corte Inglés, donde en la puerta había una serie de nombres y los correspondientes horarios. Él no sabía nada de los grupos que actuaban, pero ella tuvo que corregirle, ya que no era ningún grupo de música, sino nombres de famosos diseñadores y lo que había no eran conciertos, sino desfiles de moda.


La última parada fue en un stand con sillones de masaje, que no se resistieron a probar. No estaban mal, aunque él no podía evitar poner caras raras a medida que los rodillos les pasaban por la espalda y cuello, ya que la sensación era un tanto extraña y no tiene todavía claro si se podía llamar agradable.


Tras todo esto se fueron a buscar la cena (al Burguer King) y se tumbaron en el césped a escuchar los conciertos que les quedaban. El primero fue Jack Jhonson, al que no conocían de antes, salvo por los comentarios de Javier Cansado en "La ventana" (donde no paran de mencionarle de forma jocosa, hasta el punto de que él creía que se trataba de un personaje inventado por Cansado), pero que estuvo muy bien, aunque un poco soso. No obstante se quedaron con ganas de volver a oírlo, así que haber si encuentran algo de él para que yo pueda escucharle en casa...


El siguiente concierto fue sin duda la estrella de la noche, el de Manolo García, al que él ya había visto en directo varias veces. El tío estuvo genial, como siempre, y de todos los artistas fue el único que consiguió que todo el recinto se pusiera en pie (había muchísima gente sentada y tumbada en el césped) para bailar y cantar sus temas más conocidos.

Por último vieron a Neil Young, un viejo roquero, aunque no mucho tiempo, ya que tampoco le conocían mucho y ya era muy tarde....


Bueno, esto es más o menos lo que me contaron del evento, aunque me guardo cosas como lo "original" de los servicios de caballeros, porque no quiero extenderme mucho más...
Para ver más fotos pasaros por el blog de mi ama:

http://pimpollo1977.spaces.live.com


No hay comentarios: