Atentos a la noticia publicada recientemente:
China prohibe promociones de venta tras cuatro fallecidos en un Carrefour
El Ministerio de Comercio de China ha prohibido las promociones de ventas por tiempo limitado en los establecimientos del país a consecuencia de una estampida ocurrida en una tienda Carrefour que se cobró la vida de tres personas.
Tres personas murieron y 31 resultaron heridas en el accidente ocurrido en una tienda Carrefour de la muncipalidad de Chongqing, en el suroeste de China cuando un amplio grupo de compradores trataban de adquirir aceite de cocina con un descuento de 11,5 yuanes (1,5 dólares USA)
El ministerio ha ordenado a las autoridades comerciales locales y a los departamentos de seguridad pública que lleven a cabo campañas de investigación sobre las promociones y rebajas para evitar accidentes similares.
Además, ha solicitado a las tiendas y establecimientos que no organicen promociones por tiempo limitado que puedan provocar atascos de tráfico, heridos o el caos.
La directriz del ministerio ha sido emitida en un momento en el que las promociones son muy atracitvas para la población china debido a los altos precios de los alimentos.
Hace dos semanas 10 personas resultaron
heridas en un establecimiento Tesco de Shanghai que ofrecía un descuento de 20 yuanes (2,7 dólares) en aceite de judías.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en China se incrementó en un 6,5 por ciento en octubre frente al mismo periodo del año pasado, según lo
s datos ofrecidos hoy por el Buró Nacional de Estadísticas.
Los precios de los alimentos subieron un 17,6 por ciento en pasado mes, 0,7 puntos porcentuales más que en septiembre, aunque 0,6 puntos porcentuales por debajo de lo registrado en agosto. En octubre, el precio de cereales se incrementó en un 6,7 por ciento; el de la carne de cerdo, un 54,9 por ciento; y el de aceite, un 34 por ciento.
"Los precios han estado aumentando estos días y estoy consciente de que incluso un incremento de un yuan (13 centavos de dólar USA) en los precios afectará la vida de la población", dijo ayer el premier chino,Wen Jiabao, durante
su visita a algunos ciudadanos necesitados en el distrito Dongcheng de Beijing.
Para impedir que los precios aumenten drásticamente, el gobierno está tratando de garantizar un suministro adecuado ofreciendo apoyo a las industrias de cría de cerdos, de aceite comestible y de productos lácteos, además de tomar medidas contra actividades que intentan hacer subir los precios más allá del valor real, reiteró el primer ministro.
Fuente: http://spanish.china.org.cn
Hay que ver cómo se las gastan algunos a la hora de las rebajas....


No hay comentarios:
Publicar un comentario