noviembre 13, 2007

The eternal sunshine of the spotless mind



Hoy, la reseña de una de esas película que me gusta ver de vez en cuando con mis amos: "The eternal sunshine of the spotless mind", que curiosamente se tradujo en España con el simplón título de "Olvídate de mí", que puede llevarnos al error de pensar que se trata de una película de humor.

Ficha técnica:

Dirección: Michel Gondry.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 108 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Jim Carrey (Joel Barish), Kate Winslet (Clementine Kruczynski), Kirsten Dunst (Mary Svevo), Mark Ruffalo (Stan), Elijah Wood (Patrick), Tom Wilkinson (Dr. Howard Mierzwiak), Thomas Jay Ryan (Frank), Jane Adams (Carrie), David Cross (Rob), Ryan Whitney (Joel joven), Lola Daehler (Clementine joven).
Guión: Charlie Kaufman; basado en un argumento de Michel Gondry, Charlie Kaufman y Pierre Bismuth.
Producción: Steve Golin y Anthony Bregman.
Música: Jon Brion.
Fotografía:
Ellen Kuras.
Montaje: Valdís Óskarsdóttir.
Diseño de producción: Dan Leigh.
Dirección artística: David Stein.
Vestuario: Melissa Toth.
Estreno en USA: 19 Marzo 2004.
Estreno en España: 24 Septiembre 2004.


Sipnosis:


Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación con un nuevo y revolucionario método clínico. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine y se arrepiente de haber tomado esa decisión. Desde su subconsciente intentará parar el proceso escondiendo a Clementine en los rincones de su cerebro, mientras el Dr. Mierzwiak y su equipo le persiguen a través de su laberinto personal.

Trailer



Banda sonora

Es realmente buena, aquí os dejo el tema principal de la película, interpretado por una versión del "Everybody is gotta learn somtime", interpretada originalmente por Eric Homan









El principio

Por último, los diez primeros minutos de la película.









También os dejo una de las mejores secuencias







No hay comentarios: